16 de noviembre de 2017

Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018: todos los clasificados, sorpresas y confirmaciones.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - noviembre 16, 2017

Las Eliminatorias por continente han dejado ganadores y perdedores en el camino.

Chile, Holanda, Italia, Camerún y Estados Unidos, son algunos de los grandes ausentes de la cita mundialista, que comenzará a rodar sus emociones desde el 14 de junio del 2018.

Las razones por las que se quedaron en el camino al Mundial de Rusia 2018.

Holanda.

El equipo ‘Naranja’ consiguió 19 puntos en 10 juegos y terminó quedándose relegado de Rusia 2018, luego de terminar tercero en su grupo, por detrás del líder Francia, que obtuvo 23 puntos, y Suecia, que obtuvo los mismo que Holanda, pero terminó pasando al repechaje por su diferencia de gol de +17.

rusia_2018_logo

Italia.

El conjunto italiano se clasificó segundo del Grupo G con 23 puntos por detrás del líder España, clasificando al repechaje, instancia en la cual enfrentó a Suecia, cayendo 1-0 en el juego de ida y empatando sin goles en San Siro, resultado por el que se quedó sin boleto al Mundial de Rusia 2018. Los ‘Azzurri’ no estarán en una cita mundialista luego de 60 años.

Chile.

Luego de coronarse campeón en doble oportunidad de la Copa América 2015-2016 y alcanzar la final de la última Copa Confederaciones en donde cayó ante Alemania, los ‘Australes’ terminaron sextos en la clasificación de las Eliminatorias Sudamericanas con 26 puntos y -1 en la diferencia, perdiendo ante Perú (26 puntos +1), la posibilidad de pelear por el repechaje e ir a Rusia 2018.

Camerún.

Los ‘Leones’ se quedaron con las ganas de clasificarse a su octavo Mundial, tras realizar una pobre campaña en las Eliminatorias, con solo 7 puntos en 6 juegos, que dejaron a Nigeria como líder de su grupo.

Estados Unidos.

Los norteamericanos cumplieron con su peor campaña de Eliminatorias en los últimos 27 años, terminando quintos del Hexagonal Final con 12 puntos en 10 salidas y acabando con la posibilidad de clasificar a su octavo Mundial consecutivo, luego de la buena racha desde Italia 90.

Equipos clasificados AFRICA:

La competición preliminar de la Confederación Africana de Fútbol otorga 5 plazas para disputar la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Equipos clasificados ASIA:

La competencia preliminar de la Confederación Asiática de Fútbol otorga 4.5 cupos para disputar la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Equipos clasificados EUROPA:

La competencia preliminar europea es la que cuenta con mayor cantidad de cupos disponibles para disputar la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018: 13 en total.

Equipos clasificados N / CENTRO AMERICA Y CARIBE

La competencia preliminar de la CONCACAF reparte 3.5 cupos para disputar la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Equipos clasificados SUDAMERICA:

La competencia preliminar en Sudamérica otorga 4.5 cupos para disputar la fase final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

fuente: FIFA

A proposito de Marisa Belèn Repetto

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy