6 de octubre de 2016

Los secretos de la nueva vedette de Europa.

Posted By: Hugo Rep - octubre 06, 2016

PSG domina el fútbol francés de los últimos tiempos: ganó 13 títulos locales en el último lustro. Ahora va por su obsesión: la Champions League.

Todavía duele el silencio que generó el desenlace de la final de la Eurocopa ante Portugal, en Saint Denis. Pero la pelota sigue picando y latiendo en la capital de Francia. París continúa siendo la ciudad de las luces del fútbol galo en el último lustro.
PSG-Supercopa-Francia
Lo saben todos: desde los turistas que miran los anuncios de las presentaciones del PSG por las calles del barrio Latino o de cualquier otro hasta los rivales que advierten que enfrentarse al gigante de estos días mucho se parece a una derrota. El 4-1 frente al Lyon (en el Wörthersee Stadion, de Klagenfurt, Austria; por la Supercopa de Francia, el primer título oficial de la temporada 16/17) fue el más reciente testimonio al respecto. También el 1-0 como visitante ante Bastia, en el inicio de la Liga, el último fin de semana. Ellos dominan todo.

Desde la irrupción de Qatar Investment Authority, en 2011, el PSG no paró de acaparar la atención y de ganar todo puertas adentro de Francia: sumó 13 títulos locales en el último lustro. Pero falta algo. Nasser Ghanim Al-Khelaïfi, hombre fuerte de la corporación qatarì y presidente del club, tiene una obsesión: ganar la Champions League. Quienes lo conocen cuentan que él no entiende cómo una ciudad como la París que le encanta no tenga el trofeo de clubes más deseado.

El intrépido Nasser -nacido en Doha hace 42 años- es el primer extranjero en ocupar el cargo de máxima autoridad del PSG. Antes frecuentaba otro deporte: jugó al tenis y representó a Qatar en la Copa Davis entre 1992 y 2002. Llegó a estar entre los mil mejores del ranking ATP (su mejor puesto fue el 995). Hoy sigue ligado a ese deporte: es el presidente de la Qatar Tennis Federation (QTF) y el vice de la Federación Asiática. También está vinculado al negocio de los medios: preside la cadena de televisión beIN Sports, filial de Al Jazeera. Pero su juguete preferido es el PSG. Es un modo que eligieron él y Qatar de mostrarse al mundo. También de afrontar ciertas miradas inquisidoras respecto de un país cuestionado como sede de la Copa del Mundo de 2022.
Leer también: El imperio oriental del Barcelona.
"No podría cabecear un centro ni parar una pelota", gritan quienes lo quieren poco, incluso en los mismos medios franceses que lo señalan como el más exitoso de los dirigentes. En cualquier caso, nadie se atreve a contradecirlo en sus decisiones grandes, en sus búsquedas de negocios incluso vinculado al deporte. Hay una razón poderosa: no son pocos los rankings que lo muestran en el top 100 de los hombres más ricos del mundo.
Con la obscenidad de tantos billetes llegó a comprar la defensa más cara del mundo (con los brasileños David Luiz y Thiago Silva incluidos) y se dio el gusto de contratar -en las últimas temporadas- a esos dos jugadores cuyo talento adoraba y adora: Javier Pastore y Angel Di María. Con ellos y con la llegada reciente del vasco Unai Emery como entrenador está convencido de que un día despertará como dueño de lo que le falta: la Champions. En nombre de eso ofrece a su vedette favorita, este PSG.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
http://deporshow.blogspot.com/feeds/posts/default

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

1 commentarios:

  1. Qatar Investment Authority se convirtió en el único accionista del París Saint-Germain en 2012 después de comprar el 30% restante de Colony Capital y Butler Capital Partners.17 Qatar Investment Authority ya había comprado el 70% de participación de control de Colony durante el año anterior. El precio de transferencia del saldo de acciones de Colony fue de 100 millones de euros. El presidente del París Saint-Germain es Nasser Al-Khelaifi. Tras la toma de posesión de la compañía qatarí, el París Saint-Germain se convirtió en el club más rico de Francia y uno de los clubes más ricos del mundo.18 "Ici, c'est Paris!" y "Paris est magique!" son los lemas más populares del club.

    ResponderBorrar

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy