12 de julio de 2016

Anècdotas curiosas de los Juegos Olímpicos: la peor presentación el equipo de Pentatlón de Túnez en 1960.

Posted By: Hugo Rep - julio 12, 2016

Los Juegos Olìmpicos de 1960 iniciaron el recorrido en Olimpia (Grecia) pasando luego por Atenas. Desde allí, salió a bordo del barco Americo Vespucio rumbo a Italia. En Italia, la ruta siguió, a grandes rasgos, el siguiente recorrido:

Siracusa - Catania - Mesina - Reggio di Calabria - Nápoles – Roma

Aspectos destacados:

Primeros Juegos que se emitieron en directo por televisión.

Tuvo lugar la primera edición de los Juegos Paralímpicos.

La ucraniana Larisa Latynina conserva su reinado en la gimnasia artística femenina. Logra tres oros, dos platas y un bronce. Totaliza ya doce metales. En los Juegos de Tokio'64 sumaría otras seis preseas y estableció el récord de medallas olímpicas (18) hasta que el nadador estadounidense Michael Phelps la superó en los Juegos Olímpicos de Londres'2012.

El regatista danés Paul Elvstrøm gana su cuarta medalla de oro seguida en clase Finn, siendo el primer atleta en conseguir esta hazaña en una competición individual. Los otros dos atletas que también han conseguido este hecho son Al Oerter y Carl Lewis.
olimpiadas_1960
El esgrimista Aladar Gerevich de Hungría ganó su sexta medalla de oro en el evento de sable por equipos.

Wilma Rudolph, una antigua enferma de polio, gana tres medallas de oro en competiciones de velocidad en pista.

Abebe Bikila de Etiopía gana la maratón descalzo, y se convierte en el primer Campeón Olímpico negro africano.

El futuro rey Constantino II de Grecia llevó al equipo griego de vela a la medalla de oro
Leer tambièn: Los Juegos Olímpicos evento deportivo multidisciplinario son la máxima manifestación del deporte mundial, segunda parte.

Sudáfrica aparece en el ruedo olímpico por última vez bajo el régimen del apartheid. No se les permitirí.

a volver hasta 1992, después del abandono del apartheid y durante la transición a un gobierno de mayoría negra.

El piragüista sueco Gert Fredriksson gana su sexto título olímpico.

El remero soviético Vyacheslav Ivanov gana la segunda medalla de oro, de las tres consecutivas que obtendrá en los Juegos Olímpicos.

Cassius Clay, mejor conocido como Muhammad Ali, gana la medalla de oro en boxeo, en la categoría semipesado.

El equipo de gimnasia masculina japonés comienza su serie de cinco victorias sucesivas desde aquí hasta los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

El ciclista danés Knud Enemark se desplomó durante su carrera bajo la influencia de anfetaminas, y más tarde murió en el hospital. Fue la segunda vez que un atleta muere en una competición olímpica, después de la muerte del corredor de maratón portugués Francisco Lazaro en los Juegos Olímpicos de 1912.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
http://deporshow.blogspot.com/feeds/posts/default

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy