23 de diciembre de 2011

Idolos del automobilismo mundial: Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - diciembre 23, 2011

Juan Manuel Fangio (Balcarce, 24 de junio de 1911 – Buenos Aires, 17 de julio de 1995) fue un automovilista argentino, quíntuple campeón de Fórmula 1.

Desde su niñez abandonó sus estudios para dedicarse a la mecánica automovilística, y en 1936 participó, a bordo de un Ford, en una carrera no oficial en Marcos Juárez. Para 1938 ya corría en Turismo Carretera, compitiendo con Oscar Gálvez.

Apodado El Maestro, en 1940 obtuvo el Gran Premio Internacional del Norte y se consagró como Campeón Argentino de Turismo Carretera, título que recibiría al año siguiente. En 1947, con la colaboración del gobierno argentino, participó en carreras llevadas a cabo en Europa y en 1950, se convirtió en piloto de Alfa Romeo.

En 1952 un accidente en el circuito italiano de Monza lo mantuvo alejado de la actividad por un breve lapso. Entre 1951 y 1957, obtuvo cinco títulos mundiales de Fórmula 1, conduciendo con Mercedes Benz, Maserati, Alfa Romeo y Ferrari.

Retirado en 1958, luego de su secuestro, mantuvo durante un extenso período el récord de más títulos en Fórmula 1, hasta que fue desplazado por Michael Schumacher en 2003, siendo el piloto de mejor promedio de la historia, ganando 24 de las 59 carreras corridas, y en 35 de ellas llegando al podio, además de ser el único piloto que ganó campeonatos de Fórmula 1 con 4 escudederias distintas y el piloto ganador más viejo de la historia (46 años y 41 días).

Presidió la empresa Mercedes Benz en Argentina desde 1987, un año después de la inauguración de su museo, hasta su deceso.

En 2011, en el centenario de su nacimiento, fue recordado en todo el mundo y se realizaron variadas actividades con motivo de su natalicio.

Un Museo de seis plantas rememora la vida y los logros deportivos y personales de Juan Manuel Fangio, el quíntuple campeón del automovilismo mundial.

Galería de imágenes:









Resultados completos en Fórmula 1.


Año Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 Posición Puntos
1950 Bandera de Italia Alfa Romeo GBR
Ret
MON
1
IND
DNP
SUI
Ret
BEL
1
FRA
1
ITA
Ret




27
1951 Bandera de Italia Alfa Romeo SUI
1
IND
DNP
BEL
9
FRA
1
GBR
2
ALE
2
ITA
Ret
ESP
1



31
1953 Bandera de Italia Maserati ARG
Ret
IND
DNP
HOL
Ret
BEL
Ret
FRA
2
GBR
2
ALE
2
SUI
Ret
ITA
1


28
1954 Bandera de Italia Maserati ARG
1
IND
DNP
BEL
1








42
Bandera de Alemania Mercedes


FRA
1
GBR
4
ALE
1
SUI
1
ITA
1
ESP
3


1955 Bandera de Alemania Mercedes ARG
1
MON
Ret
IND
DNP
BEL
1
HOL
1
GBR
2
ITA
1




40
1956 Bandera de Italia Ferrari ARG
1
MON
4
IND
DNP
BEL
Ret
FRA
4
GBR
1
ALE
1
ITA
8



30
1957 Bandera de Italia Maserati ARG
1
MON
1
IND
DNP
FRA
1
GBR
Ret
ALE
1
PES
2
ITA
2



40
1958 Bandera de Italia Maserati ARG
4
MON
DNP
HOL
DNP
IND
DNQ
BEL
DNP
FRA
4
GBR
DNP
ALE
DNP
POR
DNP
ITA
DNP
MAR
DNP
14º 7

www.zanox.com

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


A proposito de Marisa Belèn Repetto

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy