24 de julio de 2011

X-Alps la aventura alpina más extrema de Europa.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - julio 24, 2011

Un total de 31 deportistas de 22 países correrán 864 Km sin descanso para  atravesar los Alpes de Este a Oeste, desde Salzburgo a Mónaco.

La aventura llevará a los 30 participantes a pisar 5 países en busca de 8 diferentes puntos de control que deberán alcanzar, superando algunas de las cumbres más famosas de Europa a través de los Alpes.

Los competidores salieron de Salzburgo a pie, rumbo a su primera cima: el monte Gaisberg (1.288 m).

El brasileño Richard Pethigal sería el primero en “tocar techo”. Mientras tanto, algunos corredores decidían estrenarse por el aire, como el alemán Michael Gebert, primero en abrir su parapente y al que pronto se unirían la mayoría del resto de atletas, entre ellos Oriol Fernández.

Superado el primer punto de control, los participantes deberán alcanzar el monte Dachstein (2.995 m) y ascender al gigante Grossglockner (3.798 m), la cumbre más alta de Austria. Otras etapas posteriores dibujarán su ruta a través del Tre Cime, en los Dolomitas italianos, el Piz Palu y el Matterhorn en Suiza, el mítico Mont Blanc francés o el Mt Gros.

La Red Bull X-Alps tiene una duración estimada de 10 a 15 días, dependiendo de las condiciones climatológicas.

Desde este año a través de un sistema de seguimiento se puede ver la situación de cada participante las 24 horas del día.

















www.zanox.com

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


A proposito de Marisa Belèn Repetto

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy