3 de enero de 2012

Los Pumas un orgullo argentino hecho con unión, voluntad, pasion y talento.

Posted By: Hugo Rep - enero 03, 2012

El Seleccionado Argentino de Rugby recibe el nombre de Los Pumas luego de la exitosa gira realizada por Sudáfrica, en 1965. A partir de aquel entonces, el Seleccionado Nacional construyó su historia a base de grandes resultados contra las potencias, pero a su vez demostrando en cada presentación, la garra y el amor por la camiseta.

Actualmente, la Unión Argentina de Rugby no posee una liga profesional. La selección está en el quinto lugar en el ranking mundial, tras haber obtenido el tercer puesto en la Copa Mundial de Rugby de 2007, alcanzando así el mejor resultado de su historia.

En 1999 había quedado quinta. Además, es la potencia indiscutida del continente americano, según las clasificaciones del International Rugby Board (IRB), hasta tal punto que ganó los 5 Torneos Panamericanos de Rugby que se disputaron, y todas las ediciones del Sudamericano de Rugby que jugó; solo faltó a la cita en 1981.

 Argentina ostenta dos marcas mundiales: es el equipo con la mayor serie de victorias consecutivas (20 entre 1960 y 1974) y posee el mayor margen de puntos frente a un rival (152-0 frente a Paraguay, el 1 de mayo de 2002). Frente a las naciones consideradas potencias de este deporte, Argentina ha batido a todas por lo menos una vez, con excepción de Sudáfrica y Nueva Zelanda; su mejor resultado contra los All Blacks fue un empate obtenido en 1985 en Buenos Aires, en el estadio de Ferro Carril Oeste.

Muchos medíos periodisticos, pusieron a este equipo como el ejemplo de un país que debe avanzar mancomunadamente en pos de un objetivo con unión, voluntad, pasion, talento que lo tiene y siendo positivo sin creerse en número uno del mundo es nada, con humildad que es lo que tienen los que sobresalen en cualquier actividad humana.Buscando en definitiva lograr un objetivo, sin trampas y gozando de lo que uno hace perdiendo o ganando, obviamente si se consigue un resultado favorable mucho mejor, pero ganar no es lo más importante.

En el múndo del rugby, quizas existe otra mística, la conocida camaraderia, el famoso tercer tiempo despues del partido, el respeto al arbitro no discutir los fallos, como sucede en el fútbol o otros deportes más masificados del gusto popular.


Galería de imágenes.








www.zanox.com

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:


Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy